Semblanza

pilarlinda

Pilar Meré 

Ver Curriculum Vitae

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Es fundadora y CEO de Pilar Meré, Comunicación Integral Especializada: wine, food & lifestyle, Directora Comercial y Editora de Estilo de Vida de la Revista Personae, Directora de Comunicación y Relaciones Públicas de la Asociación Mexicana de Sommeliers y Vicepresidenta de Gastronomía de la Asociación Mexicana de Turismo Cultural.

A lo largo de 30 años se ha desempeñado en diversos cargos gerenciales y directivos en el ámbito de la comunicación, publicidad y mercadotecnia dentro del sector público, privado y social, en empresas como Muebles Dico, Galería 10/10, en la Secretaría de Salud y en el Consejo del Centro Histórico del D.F., entre otras.

Desde hace doce años labora en el mundo de la gastronomía y la enología , contando dentro de su experiencia, el desarrollo en diferentes empresas, en el área de comunicación, relaciones públicas y mercadotecnia, como especialista en vinos. (Club del Gourmet, AMS, Vid a Vid, Art & Deli, Asociación Nacional de Vitivinicultores, A.C., Consejo Mexicano Vitivinícola, Digrans)

De 2004 al 2010, se desempeñó como Coordinadora de Promoción del Comité del Vino Mexicano, de la Asociación Nacional de Vitivinicultores, A.C. hoy Consejo Mexicano Vitivinícola, A.C.

Del 2010 a 2011, se desempeñó como Senior Manager of Marketing of Luxury Brands en Digrans y actualmente es consultora.

Periodista, escritora y guionista, colabora como columnista especializada en gastronomía y vinos en varias revistas de la industria de la hospitalidad: El Conocedor, Gastronómica, Restaurantes y Más, Saborearte, Restaurantesdeméxico.com, Vida Culinaria, entre otras.

pilartrajeMiembro del Consejo editorial de Bebidas Mexicanos, de  El Conocedor y de El Gourmet.com

Ha sido colaboradora de la revista Catadores en  la sección Catados por Catadores de 2002 a 2004 así como de  otras revistas especializadas.

Fue Directora de Relaciones Públicas de la Asociación Mexicana de Sommeliers  en el periodo 2003 y 2004. 

Imparte cursos, catas y conferencias en diversos foros, empresas  y universidades a nivel nacional.

Docente de algunas asignaturas en la Universidad de Turismo y Ciencias Administrativas.

Integrante del panel de catedráticos que forman sommeliers por la Asociación Mexicana de Sommeliers, Fundación Sommeliers y la UTCA.

Editora del Libro Guía del Vino México 2007 y de 4 libros más en materia literaria y de investigación social, así como guionista en CPProducciones por más de una década.


Como locutora certificada, desde hace 4 años es conductora de Podcast del Periódico Reforma “Sommelier para llevar”.

Participó, durante 3 años, en el segmento de Vinos del Programa Buenas Tardes México de  Núcleo Radio Mil y en el segmento de enología de “El Sazón de la Vida” en Televisión Cadena 3.

 

sommelierparallevar1Es miembro activo de:

  • Asociación Mexicana de Sommeliers
  • Asociación Mexicana de Turismo Cultural
  • Federación Internacional de Periodistas y Escritores de Vino (FIJEV)
  • Federación Internacional de Periodistas y Escritores de Turismo (FIJET) 
  • Embajadora del Vino de Bordeaux por L´Ecole Du Vin y CIVB.

 

 

 

FORMACIÓN ACADÉMICA


Siempre interesada por aprender más y estar a la vanguardia, inicia su trayectoria estudiando la  Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la UNAM, para posteriormente realizar un Diplomado en Comunicación Social en el Instituto de Integración Iberoamericana. Después de múltiples cursos en creatividad publicitaria, mercadotecnia, teatro, psicología, entre otras disciplinas en varias universidades, continúa ampliando su preparación con el estudio de un Diplomado en Desarrollo Humano en la UIA, una especialidad en Comunicación y Desarrollo Humano en la UP y la Maestría en Comunicación Social por la Universidad Panamericana.

Diplomada en Práctica Docente por la UP, decide perfeccionarse a través del estudio de un Diplomado en Mercadotecnia por el ITAM.   En la búsqueda por crecer y buscar una especialidad que, además sumara aquellas actividades que le apasionan, estudia  Gastronomía en ESDAI, de la  UP;  Enología en la Universidad Anáhuac del Sur,  Bebidas Destiladas y Coctelería, así como un diplomado en Cafés, Quesos, Tés y Tabaquería por la Universidad de Turismo y Ciencias Administrativas, con lo que  completa su formación como sommeliére. A la par, se integra a varios Talleres Literarios en diversos Institutos y Universidades, para concluir cursando el Diplomado para Escritores   y el curso de Producción y Locución radiofónica y obtiene la licencia correspondiente lo que le permite trabajar exitosamente en áreas de comunicación y mercadotecnia, así como publicar en revistas, prensa y editar dos libros con sus obras literarias.

Acceso a usuari@s