Noticias

Revista Personae - Septiembre 2012

personaesept

Fiesta de La Vendimia en Viñedos La Redonda

img_4La vendimia es tiempo de esperanza, de ver cristalizado el arduo trabajo de un año y deagradecer y festejar la buena cosecha. Es el símbolo del trabajo culminado del agricultorque recibe en frutos el premio de su esfuerzo, para dar paso al proceso de vinificación.Esta semana, en Querétaro, tuve nuevamente el privilegio de vivir el viñedo… enamorarme,una vez más, cada día más y con orgullo, del Vino Mexicano.

El fin de semana del 14 y 15 de julio, fui invitada a compartir La Fiesta de la Vendimia enViñedos La Redonda e impartir un taller de maridaje de Vinos Orlandi y Chocolates.
Una fiesta plena de alegría, convivencia, cultura, gastronomía y los excelentes vinos de La Redondaen donde familias completas disfrutaron, a pesar de la lluvia, de este magnífico evento.

Históricamente, Querétaro ha sido una de las principales zonas vitivinícolas, sin embargo,por diversas variables, tanto económicas como sociales, muchas hectáreas de viñedose perdieron y justo, en este momento, estamos siendo testigos de un renacer de la zonacon la aparición de nuevos productores que están trabajando duro por recuperar viñedos,elaborar vino de calidad y sumarse a la industria enoturística a través del corredor enológicoo ruta del queso y el vino en este estado.

Inauguran La Exposición Epifanías

img_3El pasado 10 de julio se llevó a cabo en la Galería 10/10, de Norman Bardavid, la inauguraciónde la Exposición Epifanías.

Dentro del movimiento de Los Revelacionistas, promovido por Norman Bardavid, se hadecidido crear una plataforma a través del arte para el despertar de la conciencia. El movimiento, que se lanzó en una rueda de prensa, será del 21 de marzo al 21 de diciembre,nueve meses, y serán participativos en varios terrenos de manera holística.

Al término de la gestación (21 de diciembre) entregarán un documento escrito y en videode lo que proponen y trabajar tanto en redes sociales como con su presencia global. La Exposición Epifanías presentó la obra del cubano Yussuan Remolina, un joven integradoal movimiento de Los Revelacionistas. Exposición que permanecerá hasta el 10 de agosto.

Galería 10/10
Séneca 114,
Polanco
Lunes a viernes de 10:00 a 19:00 hrs.

Presenta La Europea, en Morton´s, 3 vinos de la Rioja

n2_1El pasado 25 de junio, La Europea presentó en el Restaurante Morton´s ubicado en Palmas,una comida maridaje para presentar los vinos de la Rioja: Contino de Viñas del Olivo, Real deAsua y Pagos de Viña Real.

Contino de Viñas del Olivo 2007 procede de uvas bien seleccionadas en perfecto estadode maduración de los viñedos de Finca de San Rafael. Un vino tinto, cosecha, de la RiojaAlavesa, de 90% Tempranillo y 10% Graciano con crianza de un año en botella.

Real de Asua 2005 se elabora a partir de los viñedos de la Rioja Alta con 18 meses en barricay, finalmente, Pagos de Viña Real 2005, que procede de los mejores pagos de la RiojaAlavesa.

Se trata de viñedos de más de 40 años, para la obtención de un tempranillo de la mejorcalidad. Este varietal tiene 15 meses de crianza en barrica antes de proceder a suembotellado.

Excelentes vinos que hicieron una espectacular sintonía gustativa con la gastronomía delprestigiado restaurante Morton’s.

Entrevista: Gabriel Díaz García de León - Director del Museo de la Vid y el Vino

n1_1El objetivo es fomentar la cultura de la vid y el vino

También es un detonador de la ruta del vino que el año pasado fue galardonada como una de las principales rutas de México y como destino turístico, lo cual es parte muy importante en Baja California, sobre todo, en el área de Ensenada en la cual se produce más del 85% del vino que se produce en México. Hay alrededor de 200 productores.

Leer más...

Más artículos...

Página 2 de 5

2

Acceso a usuari@s